Enhorabuena. Se trata de Madagascar. El sur de la isla lleva tiempo sufriendo episodios de hambre derivados de la sequía, la mala administración y el continuo crecimiento de la población.
Cuando el personal de Naciones Unidas (Unicef) y los cooperantes llegan a estos territorios con malnutrición infantil, tienen que superar un obstáculo poco conocido. Las personas  que sufren hambruna tienden a tener graves problemas para asimilar alimentos. Durante la segunda guerra mundial ocurrió que los soldados aliados que llegaban a los campos de concentración nazis ofrecían su comida a los prisioneros desnutridos y después de comerla, enfermaban y morían. Descubrieron que debían darle primero el alimento en pequeñas cantidades, generalmente un poco de azúcar con agua. 

En 1999 un científico francés inventó un alimento que ha revolucionado la lucha contra el hambre. Se trata de una crema de cacahuete, que en tan solo 100 gramos, contiene 500 calorías. Además contiene otras vitaminas y sales esenciales, se conserva durante 2 años y no necesita ser disuelta en agua (a menudo contaminada en estos países).

Tu reto ahora consiste en descubrir, cómo se llama este alimento.

 
Tackling_malnutrition_in_Kenya_with_UNICEF_and_plumpy_nut_(6219652473).jpg